Por tratarse de la última sesión ordinaria del Congreso, la bancada del PAN aprovechó su condición de mayoría para incluir en el orden del día 70 asuntos, la mayoría de interés para el albiceleste.
Además, hoy rinde protesta como nuevo procurador del Medio Ambiente, César Montoya; y también se elige la Mesa Directiva para el periodo de receso, que inicia el próximo día 31 y termina el 15 de septiembre.
Hasta ayer por la tarde, las bancadas no podían llegar a un acuerdo sobre los integrantes de la Mesa Directiva, ya que abruptamente se reventó la sesión de la Comisión de Gobierno, virtud a la abultada agenda que se votará hoy, sin previo análisis a fondo de las iniciativas y porque Acción Nacional quiere la presidencia; por tanto, para este jueves se augura una asamblea atropellada.
Además, hoy se expide la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado; y se votarán reformas la Ley Orgánica de la Fiscalía General y modificaciones al Código Civil y de Procedimientos Civiles, al Código Penal, a la Constitución local y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Asimismo, iniciativas de pasadas Legislaturas, serán turnadas a archivo definitivo por resultar improcedentes, porque el tema ya caducó o porque ya se ha legislado al respecto.
En relación a los Puntos de Acuerdo que se pondrán a consideración del Pleno Legislativo, está el de la diputada Elsa Landín Olivares, que solicita a la alcaldesa capitalina destituir a la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Zayra Angélica Rosales, por incumplimiento de objetivos.
También el punto de acuerdo de Citlalli Rodríguez González, para exhortar al Ejecutivo Estatal en materia de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción; el de Paloma Amézquita, para llamar a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a incluir atención psicológica en los Centros CRECER; y el de Arturo Fernández Estrada, para que el Gobierno del Estado genere programas de atención a la juventud.
La agenda también incluye asuntos generales.