Las Panteras de Aguascalientes (6-14) reiniciaron sus entrenamientos de cara al inicio de la segunda vuelta que arranca con la serie de miércoles y viernes, cuando reciban en la jornada 23 y 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a los campeones Fuerza Regia de Monterrey (14-6), en duelos a disputarse en el cubil felino de los “Hermanos Carreón”.
Por cierto, el presidente de la organización al término del ensayo vespertino, realizó una charla con cuerpo técnico y jugadores, donde reprochó el accionar del equipo, resaltando el actuar de los dos anteriores series en casa, sobre todo en los partidos de los sábados donde dejaron escapar la barrida ante Libertadores y en la más reciente ante Toros, recalcando la falta de carácter y displicencia, actitud que es insultante para la afición que viene apoyar al equipo.
Además, indicó que es una falta de respeto a la organización que los ha apoyado en todo; tratando que ellos no tengan distracciones para que puedan demostrar su profesionalismo en la duela.
Asimismo, manifestó que de sobremanera deben poner mayor atención en el trabajo defensivo, quien no quiera o no tenga disposición de sudar y portar con orgullo el jersey felino, tiene las puertas abiertas.
Finalmente, indicó que espera otra actitud a partir de este miércoles al comenzar la segunda vuelta de la campaña; resaltando que el sinodal será complicado, pero deben aceptar el reto de mostrarse en la duela para recomponer el camino y darle mejores satisfacciones a la afición aguascalentense.
Cabe señalar que este día la quinteta de casa tuvo doble sesión de trabajo, por la mañana con trabajo físico atlético regenerativo a cargo del trainner Israel Segundo.
Por la tarde, los pupilos de Allans Colón realizaron trabajo táctico, iniciado con sesión de análisis en video del juego anterior, para enseguida proceder al estudio táctico del próximo rival Fuerza Regia.
En la parte final del ensayo, se trabajó en la estrategia a utilizar en los duelos ante los norteños, por lo que ensayaron el libro de jugadas para tratar de frenar a los actuales campeones y líderes en éste.