Staff
Agencia Reforma

El arrendamiento es una opción muy atractiva en ciertos casos, revisa en estos puntos si tú también puedes sacarle jugo.

Enganche
Si no deseas desembolsar una cantidad importante en el enganche, el leasing es para ti, pues el anticipo es muy bajo. Esto te permite mantener tus inversiones en donde más te convenga.
Si por el contrario, tienes el efectivo ocioso y disponible, entonces la adquisición de contado o un crédito tradicional podría ser mejor la opción.

El trámite
Este tipo de producto va dirigido, usualmente, a personas físicas con actividad profesional, que son quienes realmente obtendrán los beneficios fiscales. Lo que normalmente se les pide es una identificación oficial, un comprobante de domicilio que debe coincidir con su domicilio fiscal, su constancia de situación fiscal, estados de cuenta bancarios y declaraciones, así como un buen comportamiento previo de buró de crédito.

Costos de propiedad
No caigas en el error de pensar que la arrendadora se hará cargo de los gastos del auto. Lo que debes considerar es que el cliente, al hacer el uso del vehículo, es responsable de pagar gastos como la verificación, gasolina, servicios de mantenimiento y otros servicios.

Considera la deducibilidad
Investiga bien el auto que quieres arrendar y evalúa las ventajas que tendrás sobre otros tipos de compra, ya sea a crédito o de contado. Una camioneta pick up o un transporte de carga son 100 por ciento deducibles pero un automóvil utilitario tiene un límite de deducibilidad.

Compara
Analiza qué incluye tu pago inicial. Puede ser la primer renta, pago de garantía, gastos inherentes como una comisión y también puedes estudiar si ya incluye placas y tenencia.

Cambio de auto
Cambiar de modelo al final del arrendamiento elimina uno de los procesos más estresantes y desgastantes de tener un vehículo: venderlo cuando ya fue usado. Con el arrendamiento esta parte del proceso se evita pues, al final del contrato el vehículo simplemente se devuelve independientemente del valor de reventa. Aunque también hay opción de comprarlo.