Alejandro León
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Cornejo denunció a dos funcionarios de la Procuraduría capitalina porque la camioneta que le robaron con violencia en Ecatepec fue recuperada… ¡pero se la entregaron al ladrón!
El auto lo ofreció en venta. Un posible cliente lo contactó en julio de 2016. Acudió al lugar de la cita con los documentos originales pero nunca llegó nadie.
Minutos después le marcaron por celular para verlo en otro punto. Accedió, pero en el traslado cuatro sujetos armados lo interceptaron y lo asaltaron.
Cornejo denunció el robo. Al día siguiente el vehículo fue localizado con uno de los asaltantes a bordo.
Sin embargo, el ladrón aprovechó que tenía la factura, alegó que era de su propiedad y lo liberaron horas más tarde. A Cornejo le notificaron todo meses después.
Con ello, inició otra denuncia de hechos contra dos funcionarios de la Procuraduría, de nombres Patricia Miranda y Ricardo Huergo, pues argumentó que los servidores públicos entregaron la camioneta al inculpado y pasaron por alto la denuncia.
REFORMA solicitó la versión de la Procuraduría capitalina pero la respuesta fue que se debe seguir el cauce de la investigación.

¡Participa con tu opinión!