En el fraccionamiento Jardines de la Cruz fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes dos peligrosos delincuentes, que se dedicaban a extorsionar a un comerciante de esa zona.
Los sospechosos fueron identificados como José, de 36 años, y Alfredo, de 30 años, quienes ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME.
Su captura se registró el pasado domingo por la tarde, frente a una tienda de artículos deportivos que se ubica en la avenida Convención Oriente y cruce con la avenida Paseo de la Cruz.
La intervención de los policías preventivos del Destacamento “Morelos” de la SSPM, fue a petición del propio comerciante, quien comentó que desde hace varias semanas estaba siendo objeto de extorsiones por parte de dos sujetos.
Agregó que dichos individuos le estaban exigiendo fuertes sumas de dinero a cambio de “proteger” su negocio y evitar que fuera víctima de la delincuencia.
En un principio se negó, pero ante la actitud amenazante de los dos sospechosos y ante el temor de que intentaran saquear su negocio, aceptó la ayuda de los extorsionadores.
El domingo por la mañana, los dos sospechosos llegaron a la tienda para solicitar su “cuota”, pero debido a que el propietario no contaba con el dinero que le solicitaban, se apoderaron de artículos deportivos por un monto de 19 mil pesos aproximadamente.
Posteriormente, le pidieron que juntara el dinero solicitado y en cuanto se los pagara le iban a regresar su mercancía.
El mismo domingo por la tarde, Alfredo y José llegaron al negocio comercial, pero ya los estaban esperando los policías preventivos quienes procedieron a arrestarlos, además de recuperar los artículos deportivos que se habían llevado y tenían guardados en una bolsa.