Elementos del Destacamento Insurgentes realizaron la detención de un sujeto identificado como Iván, de 23 años de edad, quien fue sorprendido cuando pretendía manipular las manijas de vehículos estacionados en calles del fraccionamiento El Dorado. El joven fue encontrado en poder de varios artículos de los cuales no pudo acreditar su propiedad.
Los efectivos fueron notificados vía frecuencia de radio, que en la calle Enrique Olivares Santana se encontraba un individuo con actitud sospechosa, pretendiendo además abrir los autos estacionados, por lo que solicitaban la presencia de los uniformados.
De manera inmediata, los policías se trasladaron al lugar logrando detectar a una persona de sexo masculino, quien al observar la presencia de los uniformados pretendió escapar, sin embargo fue interceptado.
Al ser sometido el sospechoso a una revisión preventiva, le fueron encontradas entre sus pertenencias un gato hidráulico, un autoestereo y una llave tipo stilson, objetos de los cuales no pudo acreditar ni justificar su posesión.
Por lo anterior, fue detenido y trasladado a la dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde el juez calificador determinaría su situación jurídica.