La Policía Cibernética del Estado emitió una alerta de fraude a comercio electrónico que se efectúa a través de redes sociales y que involucra a supuestas agencias de viajes que han estafado a usuarios de la entidad, con cantidades que van desde los 14 mil hasta los 40 mil pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se han recibido reportes en contra de las páginas “Golden Vacations Cancún” y “Golden Vacations Club”, las cuales cambian constantemente de diseño y nombre.

Y es que usuarios aguascalentenses han pretendido adquirir viajes a través de éstas, con destino a Cancún, por los que hacen los depósitos que les indican en línea y luego son bloqueados.

En tal circunstancia, les ha sido imposible contactar nuevamente al administrador de la página o proveedor, de manera que no pueden realizar el viaje ni mucho menos recuperar el dinero que depositaron como pago.

En caso aparte fue reportada también la página golfpunto3.com, la cual opera de manera similar, al pedir depósito a los compradores, pero una vez que éstos efectúan el pago comprometido, son bloqueados y ya no pueden recuperar su dinero.

Por tal situación, la Policía Cibernética hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de resultar afectado acuda a interponer la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor y ante la Agencia del Ministerio Público.

Recomendó que antes de comprar un viaje, se asegure de que la agencia que lo proveerá está registrada ante la Secretaría de Turismo y cuenta con un sitio establecido físicamente; es importante también verificar la reputación del negocio en el que se tiene pensado comprar.

En ese sentido, la autoridad sugirió ser cautelosos ante promociones demasiado atractivas o a muy bajo costo, así como comunicarse a la Policía Cibernética para que pueda revisar la confiabilidad del sitio web.