CDMX.- A Manuel José ya le cayó la ley encima, ayer se le notificó que ya no puede decir que tiene un vínculo con José José, pues se interpuso una demanda contra él por usurpación de identidad.
Brian Fanier Álvarez Rojas, su nombre real, se dio a conocer en 2011 como imitador al afirmar que era hijo de «El Príncipe de la Canción», pero ese mismo año tras realizarse la prueba de ADN, ésta resultó negativa.
Aun así, el colombiano ha seguido presentándose como «El hijo no reconocido de José José», por lo que José Joel, hijo del desaparecido intérprete, decidió demandarlo.
El citatorio le fue entregado por un oficial de la corte en un cuarto del Teatro Metropólitan, quien entró y salió sin dar alguna declaración mientras el cafetalero daba una conferencia.
Será el 17 de de febrero a las 12:00 horas cuando el imitador tenga que comparecer en el juzgado, justo el día en el que el intérprete de «Gavilán o Paloma» cumpliría 72 años.
Además, Bryan Fanier fue cuestionado sobre si dejará de usar el nombre de José José y toda esta polémica para dar shows en Latinoamérica.
«Yo no pretendo que mi carrera se base en ese tema, eso queda para mi vida personal y en mi carrera yo me debo sólo al público y ese tema dejémoslo así para que saquen sus propias conclusiones», explicó.
Agregó que no está interesado en hacerse otra prueba de ADN o demandar al laboratorio en donde se realizó la primera, pues él no quiere sacar provecho de toda esta situación.
Manuel José le rendirá un homenaje a José José junto a Los Dandys y El Trío Los Santos en el Teatro Metropólitan el 16 de febrero. (Elizabeth García/Agencia Reforma)