PUEBLA, Puebla.- La lluvia que arrastra la tormenta tropical Lidia impidió que se realizara ayer el quinto juego de la Serie Final de la Zona Sur, entre Pericos y Leones de Yucatán.
Pese a que el público estaba en el Estadio Hermanos Serdán desde las 19:00 horas, se determinó cancelar el partido, que se llevará a cabo hoy en la casa de la Novena Verde, a las 13:00 horas.
Los Emplumados están a un juego de defender su corona en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero antes deben derrotar una vez más a los yucatecos.
Si los Melenudos ganan este juego, se llevarían la Serie a la península, donde se definiría al campeón de la Zona Sur.
El duelo monticular de este día para el juego cinco será entre Andrés Meza y James Russell, ambos poseedores de un gran brazo.
En el arranque de la Serie, los Leones de Yucatán sorprendieron a los Pericos para llevarse el juego que les daba la ventaja momentánea.
Con ofensiva comandada por Issmael Salas, la novena poblana vino de atrás para superar 4-1 a los Leones de Yucatán cuando jugaron en el Parque Kukulcán Alamo, en el segundo de la Serie.
En el tercero de la Serie, los Pericos se llevaron la victoria gracias a un sencillo de Alberto Carreón en la novena entrada.
Aunque los Melenudos colocaron a cinco jugadores en el cuadro y a dos jardines, la Novena Verde consiguió la carrera de la victoria para poner la pizarra final 2-1.
Los Pericos pusieron la Serie Final de la Zona Sur 3-1 a su favor el martes, en el cuarto juego, tras derrotar a los Leones de Yucatán de 11-7.
Los locales sentenciaron el encuentro en el quinto rollo, donde gestaron un racimo de cuatro carreras con batazos de Julio Borbón, Endy Chávez y Jesús Arredondo.
Los Emplumados son los actuales campeones de la Serie del Rey y buscan revalidar su título.