Por FRANCISCO VARGAS M.

“La verdad contento por este Serial Taurino, lo que busco es que Aguascalientes siga en la cima en el tema taurino y otros en los que hemos estado a la vanguardia de economía; pero ahorita es el momento de la feria, toros y el momento de rendir un merecido homenaje al matador de toros Miguel Espinosa ‘Armillita’ Chico”, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien encabezó el evento de la presentación de los carteles del Serial Taurino San Marcos 2018, del cual en nota por separado damos detalle de cada uno de los festejos de este gran certamen. Continuando la charla con el primer mandatario estatal, Orozco Sandoval señaló:
“Contento porque en los 23 días de la feria se le rendirá ese gran reconocimiento a Miguel Espinosa ‘Armillita’ Chico, también porque es un Serial Taurino con grandes figuras del toreo internacional, reconocimientos a toreros de Aguascalientes que traen esa hambre de triunfar y que requieren de una tarde para demostrarlo”.
Señor gobernador, un Serial Taurino histórico por la conformación de sus carteles:
“Efectivamente, regresa la figura de Enrique Ponce una petición generalizada como del propio José Tomas que no se logró que viniera, pero seguramente todos los seguidores del maestro Enrique Ponce estarán en la Monumental para disfrutar de su gran clase y toreo”.
Añadió: Le pedimos a la empresa Espectáculos Taurinos de México un gran Serial Taurino y lo ha cumplido, hay esfuerzos importantes del gobierno y también de empresas que nos han apoyado, esto vale pero vale la pena; hay que reconocer a todos los que han hecho su esfuerzo”.
Un gran acierto la corrida “Orgullo San Marcos” que será también de Concurso de Ganaderías:
“Es una corrida de aguascalentenses y ganaderos de Aguascalientes y la región, eso me da mucho orgullo y les pido mucho a los medios que también difundan mucho esta corrida que se llevará a cabo el 26 de abril, los aficionados verán a los toros de Aguascalientes que también sueñan y tienen derecho”.
Con esto cumple usted señor gobernador una promesa de campaña, dar espacio a los toreros de Aguascalientes:
“Así es, y hay otras propuestas más que vamos ir cocinando, la verdad que para muchos aguascalentenses estar en el Serial Taurino y en su feria equivale estar cinco veces en otras plazas de la región, reconozco a otros matadores que se les hizo la invitación y dijeron ‘necesito prepárame más porque la monumental es una gran plaza como para no llegar en forma’, por eso en los posteriores cuatro años se seguirá dando esta corrida para que ellos se preparen y sientan esa adrenalina, finalizó. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!