Staff
Agencia Reforma

CDMX.-Diego Armando Maradona tendrá que esperar, otra vez, para ingresar a Estados Unidos.
El ex futbolista argentino intentó hacerse nuevamente de su visa para la Unión Americana, esa que le cancelaron en 1994 tras dar positivo en un doping realizado durante el Mundial, pero sus opiniones en torno al presidente estadounidense Donald Trump le cobraron factura.
Su abogado, Matías Morla dijo que la negativa está relacionada a un término despectivo que utilizó Maradona en una entrevista para referirse al mandatario.
“Cuando estábamos por conseguir la visa le dije: ‘Diego, por favor, no hables de Estados Unidos. Y, en una entrevista con TeleSur, en la segunda pregunta, le consultan: ‘¿Qué opinas de Donald Trump?’ ‘Es un Chirolita’, respondió”, relató Morla en América TV, citas recogidas por Infobae.
Chirolita fue un muñeco manejado por el ventrílocuo argentino Ricardo Gameiro, cuyo nombre artístico fue Míster Chasman, es decir comparó a Trump con un títere.
Maradona intentaba entrar de nuevo a Estados Unidos para asistir en marzo a un juicio de su ex esposa Claudia Villafañe, pero ahora tendrá que ser su abogado el que lo represente en la querella.
Nuevamente su genio y su forma de hablar le pasaron factura al “Pelusa”.

¡Participa con tu opinión!