El jurado del Festival Pantalla de Cristal, que incluye especialistas del ámbito publicitario, cinematográfico y televisivo de nuestro país, otorgó seis nominaciones y una mención especial para Radio y Televisión de Aguascalientes.

Los jueces, convocados en las instalaciones de la Cineteca Nacional, otorgaron a la productora local 3 nominaciones como finalista en la categoría de “Video Corporativo”: El primero, para “Mejores Valores de Producción en Pantalla”, por el video institucional de la nueva programación producido por José Luis Márquez y Francisco Ortega. El segundo en “Mejor Banda Sonora y realización de Audio” por “Be part of it” producido también por José Luis Márquez, y realizado por Ricardo Efrén Rodríguez. El tercero, también es para “Be part of it” como “Mejor Casting”.

Por otro lado, 3 nominaciones le fueron adjudicadas al equipo de RyTA como finalista en la categoría de “Anuncio para TV e Internet”: “Promo Novena Baja” dirigido por Alejandro Herrera, podría llevarse los premios “Mejores Valores de Producción” y “Mejor Director”. El tercero corresponde al concepto creativo “Navidad”, que podría ser premiado por “Mejor Guión”, que fue escrito por Ricardo Efrén Rodríguez.

Del mismo modo, el jurado del Festival Pantalla de Cristal otorgó a RyTA una mención especial por “Desarrollo creativo de identidad para una televisora pública”, con el que se reconoce a sus piezas promocionales que identifican a la señal de Canal 26. El equipo de RyTA se prepara para asistir a la Ceremonia de Premiación y la exhibición de Nominados Finalistas que se llevará a cabo en la Ciudad de México.