CDMX.- Julión Álvarez ya no será coach de la próxima edición de “La Voz Kids”.
Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara que el cantante formaba parte de un grupo de prestanombres relacionado con el narcotráfico, el reality musical infantil prescindió de su trabajo.
Mediante un comunicado, la emisión anunció ayer la cancelación de las grabaciones del programa, las cuales apenas se encuentran en la primera etapa de audiciones.
“A la producción le vino como una triste sorpresa la información legal que se dio en EU y México sobre Julión”, respondió, vía e-mail, Mario San Martín, director de información de entretenimiento y deportes de Televisa.
“Fue una decisión muy difícil, luego de que se analizaron temas regulatorios, y se buscó el camino para afectar lo menos a las niñas y niños. Se decidió cancelar las grabaciones y reiniciar un nuevo ciclo”.
Julión, quien ya fue juez en “La Voz… México”, iba a ser uno de los intérpretes que se adueñaría de uno de los sillones rojos para la versión infantil, alternando con sus colegas Lucero y Carlos Rivera.
Según San Martín, el tema fue analizado por la producción con la asesoría de las áreas administrativas de la televisora.
Finalmente, y aunque no habían revelado oficialmente los nombres de los coaches, se tomó la decisión de común acuerdo entre la empresa y el artista, pese a lo que implicara.
“(Las consecuencias son) Tener que reiniciar todo lo que habíamos realizado, lo que significa tener que ejecutar muchos gastos y reiniciar con una nueva logística con coaches, niñas y niños”.
“Pero lo más importante para nosotros es garantizar que el proyecto se realice en las mejores condiciones posibles para nuestros jóvenes participantes. Todos hemos sido afectados por esta desafortunada situación”, agregó.
La relación entre la televisora y el chiapaneco, quien ya había realizado unos tres programas, quedó en los mejores términos, aseguró.
Aún no hay fecha para retomar las grabaciones del reality, pero es probable que sea a principios de 2018, pues aún analizan quién será el artista que lo suplirá.
El directivo adelantó que los participantes que ya habían sido seleccionados fueron informados de la salida del cantante, antes del anuncio oficial.
“El nuevo ciclo de grabaciones iniciará invitando a todas las niñas y niños que ya estaban participando”, explicó.
Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del artista, apareció en una lista de personas cuyas empresas presuntamente trabajan con el cártel jalisciense de Raúl Flores Hernández, “El Tío”, detenido por autoridades mexicanas.
Gente contactó al equipo de trabajo del cantante y aseguró que, por el momento, no harán ningún pronunciamiento respecto a La Voz Kids ni el retiro de su repertorio en plataformas de streaming.

Desaparecen sus canciones
El canal oficial de Julión Álvarez en YouTube, JAlvarezYSuNrtnoVEVO, eliminó los videos del cantante hace días.
Y en Spotify, sus álbumes ya no están disponibles, aunque sus canciones pueden escucharse como parte de alguna lista personalizada o disco recopilatorio.
Gente contactó a ambas plataformas. YouTube aseguró que no da información sobre sus usuarios, y Spotify dijo, a través de su cuenta de ayuda, que no tenía mayores datos.
Sin embargo, Julión se mantenía activo en redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. En esta última publicó unas imágenes con la leyenda: “Aquí andamos!!! Y gracias a Dios, muy bien. Saludotes!!!”. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)