Le hicieron creer que su hija fue secuestrada

David Julián Torres Martínez

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes frustraron un intento de llamada de extorsión, luego de que un ciudadano cayó en el engaño de que su hija estaba privada de la libertad y tenía que hacer un depósito por 10 mil pesos.
Los hechos se registraron cerca del medio día de ayer, cuando uniformados de la Delegación “Terán Sur” acudieron al reporte de que un vecino de la calle Ocote, del fraccionamiento Ojocaliente III, solicitara su presencia ya que había recibido una llamada solicitando 10 mil pesos a cambio de regresarles a su hija.
Al llegar los policías preventivos municipales, dialogaron con los afectados para tomar conocimiento de los hechos, solicitando el domicilio de la supuesta víctima de secuestro, logrando ubicarla y tras establecer comunicación entre ambos familiares, se evitó que se realizara el depósito del dinero en efectivo y se consumara la extorsión telefónica.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía para que no caiga en el engaño de este tipo de ilícitos, informando que la mejor medida de prevención es colgar el teléfono y no contestar llamadas de números desconocidos.