José de Jesús López de Lara

Unos policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, frustraron otra extorsión telefónica de la que era víctima una persona del sexo masculino, a quien le estaban exigiendo la cantidad de 200 mil pesos a cambio de liberar a su hermano a quien aseguraban tener secuestrado.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia en el Centro Comercial “Plaza San Marcos”.
En determinado momento detectaron que en los pasillos caminaba un hombre, quien después fue identificado como Héctor, de 49 años, quien se notaba sumamente preocupado y nervioso, por lo que decidieron interceptarlo para ver si requería ayuda.
Fue en ese momento en que dicha persona les comentó que había recibido una llamada telefónica del número 449 165 08 62, donde un hombre que no se identificó, le estaba exigiendo un depósito de 200 mil pesos en efectivo, a cambio de liberar a su hermano Víctor Hugo, de 41 años, a quien tenían secuestrado.
Debido a que la lada de dicho número telefónico era de Aguascalientes y a que el desconocido le proporcionó varios datos familiares y personales, presumió que efectivamente su familiar había sido secuestrado, por lo que salió de su domicilio con la finalidad de conseguir el dinero.
Cabe destacar que los policías preventivos trataron de comunicarse a ese número telefónico pero siempre los mandaba a buzón.
Posteriormente, se implementó un operativo y más tarde fue localizado sano y salvo el hermano de Héctor, mismo que se encontraba en su lugar de trabajo.
Al rastrearse el número telefónico, se descubrió que correspondía a un chip que había sido comprado en otro estado del país.

¡Participa con tu opinión!