Cristina Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer acudió a un Hospital de la Secretaría de Salud por una amenaza de aborto, sin embargo, al atenderla, los médicos le encontraron cerca de un kilo de marihuana en la matriz.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría capitalina, la mujer, de 37 años, acudió el domingo al Hospital Rubén Leñero para ser atendida por una amenaza de aborto.
Al atenderla, los doctores no encontraban los latidos del bebé, por lo que sacaron una radiografía en la que encontraron objetos extraños en el abdomen de la paciente.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente y le extrajeron cerca de un kilo de mariguana en greña, es decir, con raíces y parte de tierra, envuelta en cinta canela, la cual se había roto.
La autoridades del nosocomio notificaron los hechos a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, que pusieron a la mujer bajo vigilancia.
El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en posesión simple y se buscará presentarla ante un juez de control.
La PGJ informó que la paciente permanece internada en el nosocomio, en calidad de detenida y se espera que sea dada de alta para continuar su proceso.
De acuerdo con la base de datos de la PGJ, la mujer tiene dos ingresos al Centro Femenil de Santa Martha en 2010 y 2015, por el mismo delito.
La autoridades aún indagan si la detenida pretendía ingresar con el narcótico a algún centro penitenciario y si fue sometida a alguna cirugía previa para introducirle el cargamento bajo su consentimiento.

¡Participa con tu opinión!