David Julián Torres Martínez

Un peligroso delincuente estuvo a punto de ser linchado, después de que pasajeros de un camión urbano lo atacaron a golpes, cuando intentó asaltar al chofer.
Los hechos se registraron el miércoles por la tarde, en pleno cruce de las calles 5 de Mayo y Rivero y Gutiérrez, en la Zona Centro de la ciudad.
Unos policías viales que realizaban labores de vigilancia, tuvieron que intervenir para rescatar al delincuente que fue identificado como Julio Rogelio, alias “La Pulga”, de 37 años.
Este sujeto trató de asaltar al chofer de un camión urbano de la Ruta 34, con número económico 354.
Sin embargo, los mismos pasajeros que se percataron de lo anterior, se abalanzaron contra el delincuente, quien no tuvo tiempo de escapar, por lo que fue sometido a golpes.
Los agentes de la Policía Vial que circulaban por la calle 5 de Mayo y esquina con la calle Rivero y Gutiérrez, se percataron que un camión urbano estaba detenido en medio de la calle.
Debido a que estaba interfiriendo el tráfico vehicular, los oficiales decidieron acercarse y en ese momento observaron que varios pasajeros del camión urbano estaban golpeando brutalmente a un sujeto, al que incluso ya le habían despojado de su pantalón y camisa.
De inmediato los oficiales decidieron intervenir y lograron separar a la turba, para evitar que continuara la agresión.
Fue en ese momento en que los mismos pasajeros señalaron a Julio Rogelio, alías “La Pulga”, con domicilio en la colonia Insurgentes, que momentos antes había intentado asaltar al chofer.
Los policías viales cuestionaron al operador del camión urbano, quien confirmó que el detenido le había robado 3 mil pesos de los pasajes del día, pero que los mismos pasajeros impidieron que se diera a la fuga, no sin antes propinarle algunos golpes y despojarlo de sus prendas de vestir.
El sospechoso fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, de donde posteriormente, se le remitió a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, donde ya se encuentra bajo investigación.