A falta de difusión suficiente, el programa de becas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se quedó corto y solamente estará aplicando menos de la mitad de los recursos disponibles, lamentó la presidenta de la Federación de Estudiantes, Ivonne Zavala Soto.

Explico que el Fondo de Becas de la institución fue fortalecido el semestre pasado con una inyección de cuarenta millones de pesos, sin embargo las solicitudes autorizadas solamente estarán haciendo uso de 17 millones de pesos.

Eso no significa que no hay jóvenes estudiantes que requieran el apoyo económico para cumplir su proyecto académico con mayor desahogo, sino que obedece básicamente a la falta de información sobre las convocatorias.

Reconoció que los estudiantes son los principales responsables de buscar y solicitar los apoyos económicos que necesitan para dar continuidad a sus carreras porque son los principales afectados por alguna vulnerabilidad económica que atraviese su familia y por consecuencia los directamente beneficiados cuando el apoyo se autoriza.

No obstante consideró que la difusión es escasa ya que la FEUAA alcanzó a orientar a diversos jóvenes en búsqueda de apoyo y canalizarlos a las instancias de la institución para cumplir su trámite y a otros tantos se les pasó la convocatoria.

Subrayó que no se trata de culpar a nadie, sino de coordinar de mejor forma los esfuerzos pues desde el semestre pasado la situación fue similar y en ese momento fueron prácticamente nulas las solicitudes para becas.

Ahora se vuelve a repetir y es necesario instrumentar por diversas vías la difusión de estos apoyos y los que tiene programados por su parte el gobierno para impulsar a los jóvenes interesados en seguir una carrera profesional.

En ese sentido explicó que el fondo de becas queda disponible para el semestre próximo y en su caso sumará algún acumulado, por lo que será indispensable redoblar esfuerzos para que mas jóvenes reciban el beneficio y la disposición del recurso cumpla efectivamente el objetivo del programa.

¡Participa con tu opinión!