Un trabajador de un establecimiento dedicado a la venta y recarga de equipo contra incendios, resultó lesionado al explotarle un extintor de polvo químico seco que estaba siendo recargado, a consecuencia de una falla en el medidor de presión.
Afortunadamente, el empleado fue atendido en el mismo lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, sin que se requiriera su traslado a recibir atención médica.
Este accidente laboral se registró el viernes a las 16:38 horas, en la empresa “Pararrayos y Servicios Industriales”, que se ubica en la calle Bahía, en el fraccionamiento La Fuente.
Un reporte inicial al servicio de emergencias 911, indicaba que en ese lugar se había registrado una explosión y había una persona lesionada.
De inmediato se trasladaron hasta ese lugar varias patrullas del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM, además de las unidades UE-16 y UE-27 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De igual forma arribó la ambulancia 13855 de la Policía Federal, cuyos paramédicos atendieron al empleado de nombre José Humberto, quien se encontraba lesionado, aunque no ameritó ser trasladado a algún nosocomio.
Se estableció que al momento de los hechos, José Humberto estaba recargando un extintor de polvo químico seco, pero debido a una falla en el dispositivo para medir la presión al interior del recipiente-contenedor, causó la explosión.
Cabe destacar que personal de Inspecciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió las recomendaciones correspondientes para evitar otro incidente similar.