Un sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad, fue condenado a una pena de 45 años de prisión. Se trata de J. Refugio, acusado de atentados al pudor, violación y violación equiparada.
Los hechos se derivaron en el año 2013, cuando la víctima tenía apenas 10 años de edad. El sentenciado abusó sexualmente de la afectada, a quien en primera instancia empezó a realizarle tocamientos corporales obscenos en todo su cuerpo, aprovechando que su esposa y madre de la víctima no se encontraba. Posteriormente durante el año 2015, el sentenciado continuó con los abusos sexuales, hasta llevar a cabo la violación y violación equiparada, repitiendo esas acciones hasta el año 2017. Conforme a las indagatorias correspondientes, durante todo el tiempo en que J. Refugio llevó a cabo los abusos sexuales constantes hacia la víctima, la tenía amenazada con pegarle; sin embargo, los actos aberrantes fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, donde el agente del Ministerio Público se encargó de recabar los datos de prueba necesarios.
Comprobada su responsabilidad dentro de los delitos de Atentados al Pudor, Violación y Violación Equiparada, el agente del Ministerio Público adscrito al Primer Partido Judicial en Aguascalientes, obtuvo del Juzgado de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes la sentencia de 45 años para J. Refugio.