El Heraldo de Aguascalientes

Le entra a reguetón sano

CDMX.- Ni lento, ni pegadito y menos para perrear… A Belinda sólo le gusta el reguetón que no es ofensivo.
Para muestra, la rola que lanzó ayer a nivel internacional junto a Juan Magan, “Déjate Llevar”, que aunque tiene influencias de este género, se aleja de los contenidos misóginos que tanto aborrece la cantante.
“Lo que no está padre son las letras del reguetón. Yo estoy en contra de las letras en donde se insulta a la mujer, donde la ven como un pedazo de carne, donde el hombre las sobaja y la trata como basura.
“Está muy mal que la gente escuche y apoye eso, porque las mujeres merecemos ser respetadas. Si el reguetón fuera bien utilizado, con letras padres, no sería tan criticado”, puntualizó Belinda en entrevista.
Sin embargo, la también actriz se declaró fan del género, dentro del cual ha colaborado con exponentes urbanos como J Balvin y Vein, entre otros.
“El reguetón, aunque es muy criticado, es el género más usado en este momento a nivel mundial. Es un ritmo que todos los artistas tienen ahorita, un ritmo muy básico.
“Lo critican porque está muy viral y en este momento es muy comercial. Pero no hay que pelearse con el reguetón, al final es un ritmo que nació desde hace muchísimos años y no estaba tan expuesto como hoy”, explicó vía telefónica.
En “Déjate Llevar”, Belinda aparece como invitada de Magan, al lado de otros artistas urbanos, como Manuel Turizo, Snova y B-Case. El video del tema, en menos de 12 horas, ya sumaba 335 mil reproducciones.
“La canción no es reguetón. Sí tiene una fusión de géneros y ritmos muy padre, entre ellos el reguetón, pero es algo muy distinto a lo que se escucha actualmente. Eso es por estar en las manos de Juan Magan”.
Filmado en locaciones de La Habana, Cuba, y dirigido por Alejandro Pérez, el clip presenta la historia de un chico que enamora a una joven a la que le han roto el corazón… mientras se arma una fiesta caribeña.
“Fue un video complicado, pues tuvo muchas cosas de logística, se usaron muchos efectos especiales. Por ejemplo, la lluvia es artificial y después se trabajó mucho más en postproducción.
“Entre bailarines, producción y los artistas, eramos más de 100 personas. Tenemos a un colombiano, a un español y a un dominicano. Tener a diferentes artistas de diferentes países, también le sumó el video”.
Esta es la tercera ocasión en la que Belinda y Magan colaboran en un tema, luego del éxito de “Te Voy a Esperar” y “Si No Te Quisiera”. Y es tan grande la conexión entre ellos, que ya tienen más planes juntos.
“Siempre hemos hecho un gran equipo Juan y yo, tenemos muchísimas cosas en común, los gustos musicales son muy similares y me llevo muy bien con él. Es uno de los DJs más exitosos a nivel mundial.
“De hecho, tenemos planeado seguir trabajando juntos, pues queremos hacer una gira compartida en el futuro. Ya tenemos tres canciones juntos y lo que queremos es aumentar el repertorio”, adelantó la intérprete. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)