David Julián Torres Martínez

Un sujeto baleó a un hombre en un domicilio de la comunidad de Pocitos, en el municipio capitalino; posteriormente, el presunto responsable se dio a la fuga y hasta el cierre de la edición se encuentra prófugo de la justicia.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas de ayer, cuando se recibió el reporte en el servicio de emergencias que sobre la calle Benito Juárez y casi esquina con la calle Abelardo L. Rodríguez, de la población mencionada, se encontraba una persona del sexo masculino con una herida de bala a la altura de la pierna derecha, por lo que se dirigieron a la zona elementos de la Policía Estatal, de la Policía Preventiva Municipal del Destacamento “Pocitos”, así como la ambulancia ECO-343 del ISSEA.
Ya en la escena, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a un hombre que se identificó como Sergio, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Chicahuales, del municipio de Jesús María, quien informó a las autoridades que reconoció a su agresor como Rodolfo, quien huyó a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color negro, con placas del estado, por lo que de inmediato se implementó un operativo para dar con el presunto agresor.
La camioneta fue encontrada en el cruce de las calles Zacarías Gutiérrez y la Privada de los Pesebres, pero el supuesto atacante -quien portaba un revólver-, ya había huido.
Trascendió que Sergio, el afectado, tenía una semana de haber regresado de los EUA, donde se encontraba trabajando, y que, a pesar de la distancia, mantenía una relación sentimental con una mujer, identificada como la esposa del presunto responsable. Por lo anterior, la primera versión de los hechos -a reserva de lo que resuelva la autoridad ministerial-, fue que el ataque se debió a que Rodolfo tenía resentimiento con la víctima por mantener una relación sentimental con su esposa, a pesar de que están separados, hecho que presuntamente lo motivó a agredir con el arma de fuego a Sergio.
Finalmente, el herido fue llevado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, mientras que los agentes del Grupo Homicidios de la PME ya realizan las indagatorias pertinentes para dar con el supuesto pistolero para deslindar responsabilidades.

¡Participa con tu opinión!