Unos policías preventivos de Aguascalientes rescataron a un hombre que al estar ebrio, se metió a nadar al Río San Pedro y estuvo a punto de morir ahogado.
Los hechos se registraron el viernes por la mañana, mientras policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” se encontraban realizando labores de vigilancia en calles de la colonia José López Portillo, cuando al circular por un camino de terracería que colinda con el Río San Pedro, se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba en el interior y que de manera desesperada manoteaba para mantenerse a flote y evitar ser arrastrado por la corriente.
De inmediato uno de los policías preventivos se quitó el uniforme y decidió ingresar al río, donde logró rescatar a un individuo de nombre Cristian, de 34 años, el cual se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Esta persona argumentaba que se había metido a nadar, pero que repentinamente comenzó a ser jalado por la corriente y tenía problemas para mantenerse a flote.
Debido a que presentaba síntomas de hipotermia, al lugar de los hechos arribó una ambulancia de Cruz Roja, siendo valorado por los paramédicos quienes lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.