José de Jesús López de Lara

Desquiciado sujeto estuvo a punto de provocar una tragedia el miércoles por la mañana en el Infonavit Pilar Blanco.
Y es que de manera intencional ocasionó un incendio en uno de los departamentos de un edificio ubicado en el Blvd. Águila, esquina con Andador Faisán.
Fue de tal magnitud el siniestro que policías preventivos del Destacamento Insurgentes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil tuvieron que desalojar a 44 personas que en esos momentos se encontraban en los diferentes departamentos del edificio 10-M.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la mañana, cuando se reportó a los servicios de emergencia que se registraba un incendio en un edificio de departamentos en el Infonavit Pilar Blanco.
A la llegada de los policías preventivos se percataron que el siniestro se originaba en el último piso. Por la magnitud del incendio existía la posibilidad de que se extendiera por todo el edificio, por lo que se procedió al desalojo de sus habitantes.
Más tarde llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes quienes se dieron a la tarea de sofocar el siniestro sin que se registraran víctimas.
Al lugar de los hechos llegó una ambulancia de la propia Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosa sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
DETENIDO.- Al revelarse que el incendio había sido provocado de manera intencional, policías preventivos del Grupo Operaciones Especiales lograron ubicar y detener a un sospechoso que fue identificado como Juan Carlos, alias “El Juanillo”, de 31 años.
Junto a este individuo también se arrestó a otros dos sujetos que le acompañaban de nombres Noé Guadalupe, de 29 años y Mario Eduardo, de 25 años, a quienes se les trasladó a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.
Cabe destacar que al momento de ser sometidos a revisión, a Juan Carlos le encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios con metanfetamina y una botella con thinner.

¡Participa con tu opinión!