En la comunidad Carboneras, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado de haber hurtado varias piezas de metal de las vías del tren, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia sobre la brecha paralela a las vías del tren, con la finalidad de prevenir robos en el mismo.
Fue en el tramo que conduce del poblado mencionado, hacia una empresa cementera, a la altura del kilómetro 1+000, en donde los uniformados observaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta en color verde con negro, con placas del estado, que se desplazaba sin el casco protector, por lo que le marcaron el alto.
Al aproximarse, los oficiales observaron que Ricardo Enrique, de 22 años de edad, llevaba un costal de plástico en color blanco, el cual contenía 17 piezas de metal, mismas que sujetan el riel con el durmiente, las cuales aparentemente había desprendido de las vías del tren.
Por lo anterior, el presunto ladrón fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación jurídica.