AMSTERDAM, Holanda.- El sueño llamado Champions League de Guillermo Ochoa terminó pronto.
En su visita a Holanda, el Standard de Lieja cayó por 3-0 ante el Ajax en el juego de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones, que dio a los rojiblancos el pase a la siguiente ronda por global de 5-2.
Al igual que en el partido de ida, Klaas-Jan Huntelaar, viejo conocido del guardameta mexicano, fue el primero en perforar la red de los belgas, al empujar un centro raso de Nicolás Tagliafico desde la izquierda, al 30′.
La vulnerabilidad de los Diablos Rojos quedaría nuevamente de manifiesto apenas cuatro minutos más tarde gracias a un doble error de Renaud Emond.
En un tiro de esquina, Emond perdió la marca de Matthijs de Ligt, quien se anticipó para rematar al arco, con tan mala suerte para el jugador del Standard, que el cabezazo golpeó en él, desviando su trayectoria y entrando en la portería sin que Ochoa pudiera reaccionar.
A diferencia de lo ocurrido en el anterior duelo, los belgas no tuvieron el fuelle para sobreponerse al marcador, y el Ajax controló el partido a su antojo.
Fue al 46′ cuando la derrota quedó sentenciada, tras una incursión de Dusan Tadic en el área, quien se dio el lujo de hacer una bicicleta antes de pasar el esférico a David Neres, quien disparó para poner el 3-0.
Con la eliminación y el mercado de pases abierto, el mexicano aún tiene oportunidad de disputar el torneo continental con otro equipo, mientras el Standard deberá esperar otro año para ganar un lugar en Fase de Grupos. (Staff/Agencia Reforma)