Con casi medio kilogramo de metanfetamina, fue sorprendido y detenido por policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, un individuo cuando se desplazaba en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Dodge Ram, por calles del municipio de Rincón de Romos.
El sujeto dedicado a la distribución de drogas en dicho municipio, fue identificado como Marco Antonio, de 25 años.
Su arresto se registró sobre una terracería conocida como Antiguo Camino Real, cuando circulaba a baja velocidad y en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2003, color rojo y placas de circulación del estado de Texas, USA.
Al detectar Marco Antonio la presencia de unidades policiacas, de inmediato aceleró para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó más adelante cuando dos patrullas lo interceptaron.
Cuando los policías estatales y preventivos de Rincón de Romos registraron el interior de la camioneta, encontraron una bolsa de plástico que contenía 435 gramos a granel de droga sintética conocida como “cristal”.
Por tal motivo se procedió al aseguramiento de la droga y al arresto de Marco Antonio, quien fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA y sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).