Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, reconoció que las tendencias de la elección presidencial dan por ganador a Andrés Manuel López Obrador.
Meade le deseó al morenista éxito en su administración “por el bien de México”.
“Siempre he defendido la ley y las instituciones. Creo en la democracia y en ese marco con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen, habremos de esperar los resultados finales del INE.
“Por la información que ha venido haciéndose pública, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia de la Repúbica; en este momento se habrá de reconocer que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría”, dijo en rueda de prensa en el CEN tricolor.
Arropado por líderes del partido, Meade apremió a López Obrador a gobernar con responsabilidad.
“Le deseo mucho éxito al nuevo gobierno, por el bien de nuestro País que merece que se gobierne con responsabilidad.
“Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”, leyó desde una pantalla colocada al fondo.
A Meade se le quebró la voz. Los priistas, reunidos en el auditorio, vitorearon su nombre y le aplaudieron. El candidato se separó del micrófono y abrazó a su esposa, Juana Cuevas, situada unos pasos atrás de él.
El aspirante reconoció que éste es uno de los retos más grandes de su vida.
Agradeció al PRI por permitirle haber sido candidato ciudadano, y al Presidente Peña Nieto, por haberle permitido colaborar en su gabinete.
Meade afirmó que entregará al nuevo gobierno un país con finanzas estables.

¡Participa con tu opinión!