Le dan la mano a las que quieren acabar la prepa

La Dirección de Becas y Financiamiento Educativo invita a todas las mujeres que concluyeron la educación básica, a participar para obtener una beca de inscripción de nuevo ingreso a la educación media superior, a través del programa especial “Mejores Ellas, Mejores Todos”, para el semestre de agosto 2018 al mes de enero 2019.

La directora de dicho organismo, Catalina Jiménez Martínez, informó que esta convocatoria coadyuva a la equidad de género, ofreciendo apoyo a alumnas que se encuentran en condiciones económicas adversas y que desean continuar sus estudios de bachillerato.

Además, señaló que el programa Mejores Ellas, Mejores Todos promueve la permanencia y conclusión de este nivel educativo. La beca consiste en un apoyo económico para inscripción, el cual se pagará en una sola emisión en el mes de octubre del año en curso.

Jiménez Martínez precisó que el Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo llevará a cabo el proceso de asignación de dichos apoyos.

Asimismo, mencionó que la convocatoria está publicada en la página electrónica www.iea.gob.mx; las interesadas tendrán del 20 al 22 de agosto para ingresar a dicho portal web e imprimir el Formato de Solicitud de Beca, mismo que deberá firmar el director del plantel educativo en el que está inscrita la alumna.

Posteriormente, del 23 al 28 de agosto, la solicitud deberá ser entregada en la dirección de la escuela o en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada en Av. Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias.

La publicación de resultados se llevará a cabo el 5 de octubre del año en curso, en la página del IEA. Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.

Por último, Catalina Jiménez sostuvo que dicho programa tiene el objetivo de coadyuvar a la equidad de género, ofreciendo apoyo a alumnas que se encuentran en condiciones económicas adversas y que desean continuar sus estudios de bachillerato en instituciones públicas.