Una sentencia de 11 años de prisión fue la que se le dictó a un individuo que asesinó de dos balazos en la cabeza a uno de sus primos, durante una discusión que sostuvieron durante un convivio familiar.
Tras llegar a su término el proceso penal, un Juez de Control y Garantía dictó sentencia condenatoria contra el imputado. Identificado como Mario.
Durante una Audiencia de Individualización de Sanciones que se llevó a cabo el lunes, el tribunal dictó sentencia condenatoria de 11 años de prisión, además del pago por indemnización a favor de familiares de la víctima, así como la reparación del daño moral causado.
Fue en fecha 23 de octubre del 2016, cuando Mario asesinó de dos balazos en la cabeza a su primo Alfonso. Los trágicos hechos se registraron cerca de las 19:30 horas de esa fecha, en un predio ubicado en el poblado Playas de Guadalupe, Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, todo se originó cuando el ahora occiso golpeó al caballo de Mario, debido a que le impedía el paso de la camioneta que conducía al predio donde se desarrollaba el convivio familiar.
Aunque otro de los asistentes del convivio los separó, Mario se dirigió a su casa y tomó un rifle, para después dirigirse hasta una terracería donde esperó a su primo Alfonso, a quien mató de dos balazos en la cabeza y otro más en el tórax.
Tras el crimen el sospechoso logró darse a la fuga con rumbo desconocido, aunque meses después logró ser ubicado y capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.

¡Participa con tu opinión!