José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte sufrió un ciclista que intentó cruzar sin precaución Segundo Anillo de Circunvalación, tras ser brutalmente impactado por un automóvil que bajaba del puente vehicular que se ubica en el cruce con las vías del FF.CC.
La víctima mortal de este accidente fue un empleado de nombre Francisco, de 35 años, quien al momento de los hechos se dirigía a su domicilio.
El fatal percance se registró el sábado a las 17:30 horas, en avenida Aguascalientes Sur y esquina con la calle Tamaulipas, en el fraccionamiento México, lugar donde vivía la víctima mortal.
Intentó atravesar sin precaución y en un lugar prohibido la avenida Aguascalientes Sur, en sentido de sur a norte, en una bicicleta tipo turismo color negro.
Sin embargo, al ir en los carriles de circulación de oriente a poniente fue impactado por un automóvil VW Golf, modelo 1998, color negro y placas de circulación ABR-152-A de Aguascalientes, que era conducido por el joven de nombre Gabriel, de 25 años.
El automovilista se vio sorprendido por la imprudencia del ciclista y aunque aplicó los frenos y dejó un derrape de más de 20 metros, no pudo evitar impactarlo y proyectarlo al cofre y al parabrisas, para terminar tirado en la cinta asfáltica sobre un charco de sangre.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales, además de las ambulancias UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la AGS-018 de Cruz Roja. Los paramédicos confirmaron que el ciclista había muerto de manera instantánea.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El conductor involucrado en el percance fue detenido únicamente como participante. Tomó conocimiento de los hechos la unidad AG204B2 de la Policía Vial.