Un sujeto apodado “El Rul”, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de droga que opera en varias colonias del sur del municipio de Aguascalientes, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al ser sorprendido en posesión de más de 100 envoltorios de cocaína.
La detención de quien dijo llamarse Raúl, de 43 años de edad, se registró en la Quinta Avenida, casi cruce con la avenida Aguascalientes Sur.
Elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando labores de vigilancia, cuando fueron abordados por una pareja para informarles que sobre la Quinta Avenida, casi en la esquina con la calle República de Perú, se encontraba una persona del sexo masculino, el cual se dedicaba a la venta y distribución de droga entre los viciosos de la zona.
Los elementos policiacos se dirigieron al punto señalado y observaron precisamente a dos personas cuando realizaban una operación de compra-venta de narcóticos. Al percatarse de la presencia de los uniformados, ambos individuos comenzaron a correr en diferentes direcciones.
Los oficiales persiguieron a ambos individuos, aunque solamente lograron dar alcance y detener a Raúl, a quien tras ser sometido a una revisión corporal le encontraron en su poder 118 envoltorios del alcaloide.