Durante una serie de cateos a tres narco-tienditas ubicadas en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, agentes del Grupo de Combate al Narcomenudeo de la PME lograron la captura de tres distribuidores de droga y el decomiso de una importante cantidad de metanfetamina, cocaína y marihuana.
En base a los trabajos de investigación realizados por agentes de la FGE adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo y que estaban relacionados con el arresto de varios viciosos por parte de policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, se logró ubicar en esos municipios tres lugares donde se realizaba la compra-venta de drogas.
Debido a lo anterior, el agente del Ministerio Público de dicha unidad de investigación anti-drogas de la FGE, solicitó órdenes de cateo que fueron obsequiadas por jueces de Control y Garantía de los Partidos Judiciales ubicados en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.
Fue así como el pasado jueves, policías ministeriales, apoyados por personal de la Dirección de Investigación Pericial, catearon una vivienda ubicada en el Barrio de Chora, en el municipio de Rincón de Romos, donde fue detenida una mujer identificada como Antonia, alias “La Güera”.
En ese lugar se hizo el aseguramiento de una bolsa conteniendo metanfetamina, así como una báscula gramera.
En el mismo Barrio de Chora, fue cateado otro domicilio donde fueron arrestados madre e hijo, identificados como Ana Elizabeth y Carlos Octavio, quienes también se dedicaban a la venta de droga y fueron denunciados mediante reportes anónimos.
A estas personas les decomisaron 111 dosis de metanfetamina que ya tenían preparadas para su venta, así como una bolsa con sustancia granulada que resultó ser droga sintética conocida como “cristal”, además de una bolsa con marihuana.
Finalmente, los policías ministeriales de la Unidad de Combate al Narcomenudeo catearon otra vivienda ubicada en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Pabellón de Arteaga, señalada también como “tiendita” para la venta de droga.
Al momento del cateo, el domicilio se encontraba abandonado, aunque en el interior se aseguraron varias dosis de “cristal”.
En los tres cateos, el personal de la Dirección de Investigación Pericial realizó la fijación y embalaje de los indicios localizados, todo lo cual será integrado en las carpetas de investigación que lleva a cabo el agente del Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!