CDMX.- Luis Mandoki quiere salirse de su estándar creativo y también hacer reír a las personas.
Por eso, el realizador de filmes dramáticos como «La vida precoz y breve de Sabina Rivas» (2012) y «Voces Inocentes» (2004) dirigirá y producirá el programa «México tiene Chiste».
“Esta propuesta me entusiasma porque es reinventarse, pero también descubrir en cierta forma”, compartió Mandoki.
La comedia es un género que no tocaba desde «Nacida Ayer» (1993), pero que reconoce siempre le ha interesado.
“Para mí no es algo que te hace reír, es el talento de la gente que tiene esa entrega y honestidad para tocar temas que te mueven fibras emocionales que finalmente te provocan la risa”, agregó.
Admirador de personajes como Charles Chaplin, Mario Moreno “Cantinflas” y Woody Allen, el cineasta sostuvo que este proyecto es también una oportunidad para descubrir nuevos talentos.
“Hay una confusión de que, en la comedia, el actor tiene que ser chistoso, y en realidad lo que tiene que ser es real. Irse al extremo de esa realidad que muchas veces es lo que provoca la risa”.
De la mano del productor Sergio Nicolau y la actriz Blanca Salces, México Tiene Chiste será una especie de documental en el que sigue a distintas personas, encontradas en un casting digital, en su entorno natural, sin un guión ni un personaje establecido, sino siendo ellas mismas.
La convocatoria ya está abierta y se cierra en septiembre. Los interesados deberán subir su “audición” a la página www.mexicotienechiste.com. Se prevé que el piloto se grabe en octubre y esté terminado en noviembre.
Una vez con el producto terminado, buscarán socios distribuidores en televisión y plataformas digitales. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)