Staff
Agencia Reforma

HOUSTON, Texas, EU.- Aunque estuvo a dos outs de completarse, el quinto triunfo de la temporada para el mexicano Marco Estrada tendrá que esperar, pues los Azulejos de Toronto fueron dejados en el terreno por los Astros de Houston con pizarra de 7-6.
Estrada estaba en camino a la victoria al entrar la novena entrada con ventaja de una carrera, pero el relevo de Ryan Tepera falló, justo en el terreno donde otro mexicano, Roberto Osuna, es implacable, pero Azulejos sufre su ausencia al estar suspendido debido a un caso de violencia doméstica.
Tepera (5-3) inició el inning permitiendo sencillo a Tony Kemp. Luego dominó a George Springer, pero Alex Bregman le prendió un lanzamiento y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo, decretando la victoria de los Astros y comenzando el festejo en el Minute Maid Park.
Estrada había espaciado siete hits y cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, en cinco entradas de labor, donde regaló par de pasaportes y recetó un ponche, dejando su efectividad en 4.53 en la actual campaña.
El triunfo fue para Will Harris (3-3), quien colgó un cero en labor de relevo.
Toronto le dio ventaja al lanzador tricolor desde la primera entrada, con un racimo de cinco carreras, pero en el cierre del mismo primer episodio, los Astros rasparon a Estrada con tres anotaciones, y con otra más en la quinta tanda. El abridor nacional dejó el juego ganado 6-4, pero el quinto triunfo deberá ser en otra ocasión.