Dos sujetos encapuchados, quienes dispararon en al menos cuatro ocasiones, terminaron con la vida de Carlos, alias “El Batata”, de 28 años de edad, quien a pesar de ser trasladado a recibir atención médica, murió minutos después en el Hospital Hidalgo.
Cerca de las 21:00 horas de ayer, el número de emergencia 911 atendió el reporte que informaba que en la calle Álamo esquina con la calle Córdoba, en la colonia España, había una persona herida por impactos de arma de fuego.
Por lo anterior, elementos del Destacamento Insurgentes se trasladaron al domicilio para verificar el reporte, comprobando que en el interior de un establecimiento comercial se encontraba sobre el piso una persona lesionada por arma de fuego.
Minutos después, se hicieron presentes paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia 343, quienes confirmaron 4 impactos de bala, dos en área femoral, otro en cadera y uno más en el brazo derecho. Debido a la gravedad de estas lesiones, “El Batata” fue trasladado en ambulancia, aunque su estado de salud desde un principio era grave. A pesar de los intentos médicos por estabilizarlo, el joven murió minutos antes de las 23:00 horas.
Según testigos, al comercio donde se encontraba Carlos, llegaron dos personas robustas encapuchadas, una de ellas portaba un arma larga. Una vez que ubicaron a su víctima, le dispararon para posteriormente huir con rumbo desconocido. En el lugar de la agresión fueron localizados cinco casquillos percutidos calibre 7.62 en color gris, los cuales fueron asegurados por la autoridad ministerial. Finalmente, serán elementos de la Policía Ministerial los responsables de aclarar el homicidio.