José, alias “El Chucky”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, acusado de amenazas e intento de homicidio en agravio de uno de los oficiales, a quien le apuntó en el rostro con un arma de fuego que tenía escondida entre su cintura.
Los hechos se originaron alrededor de las 07:15 horas de ayer, cuando los uniformados realizaban sus labores de patrullaje, al circular por la avenida Constitución a la altura del fraccionamiento La Troje en el municipio de Jesús María, fueron abordados por una mujer que informó que sobre la calle Silos, había observado a un par de individuos pretendiendo abrir un vehículo estacionado.
Con esa información, los policías se dirigieron a la calle mencionada, donde al llegar se percataron que los sujetos anteriormente reportados continuaban manipulando la chapa de la puerta del automóvil. Los acusados, al ver la presencia de los oficiales pretendieron huir, sin embargo fueron detenidos tras una breve persecución.
Al ver peligro inminente, los oficiales utilizaron los protocolos establecidos para controlar y desarmar a José, quien finalmente, en conjunto con el otro individuo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado.