La Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió ayer la puerta a 646 aspirantes a bachillerato y licenciatura, adicionales a su lista original de admisión, al publicar una segunda reasignación de lugares en diferentes áreas.
Esta lista es producto de los espacios que por diferentes motivos no fueron ocupados por los favorecidos, con la oportunidad o bajo los requisitos marcados en el procedimiento de admisión e inscripción 2018 dictados por la UAA.
Se trata de 646 sillas que se reasignaron a igual número de alumnos de bachillerato en sus dos planteles, así como de 53 carreras e ingenierías de las más de sesenta que conforman la oferta académica de la Autónoma de Aguascalientes.
El mayor número de espacios reasignados fue para el nivel bachillerato, con 232 admitidos nuevos, en tanto que para estudios de nivel superior fueron diez las carreras en que la institución abrió las puertas a un número significativo de aspirantes que no había logrado un lugar en la primera lista.
Es el caso de la Ingeniería Automotriz que dio cabida a 21 aspirantes que originalmente no habían sido admitidos, lo mismo que Administración Financiera donde 19 jóvenes tendrán acomodo.
En el caso de la licenciatura en Administración de Empresas se reasignaron 18 espacios, igual que en la Ingeniería Industrial Estadística, en tanto que en Electrónica y en Sistemas de Cómputo se abrieron 18 espacios en cada una.
Las carreras de Logística Empresarial y Optometría tuvieron oportunidad de recibir a 16 aspirantes adicionales, cada una, en tanto que la de Contador Público contó con 15 nuevas oportunidades y Derecho 14 reasignaciones.
Otras áreas en que se reasignaron espacios fueron Sociología, Asesoría Psicopedagógica, Medicina, Veterinaria, Economía, Bioquímica, Nutrición, Enfermería, Historia, Agronegocios y Ciencias Políticas, entre otras.
Los beneficiarios de estos espacios tienen hasta mañana domingo para iniciar los trámites de inscripción con la impresión de su reporte personalizado y continuarlo la semana próxima; cabe destacar que la reasignación se cumplió atendiendo el orden de prelación.