Juegan con entusiasmo los ajedrecistas que participan en el 64° Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez 2018 que se desarrolla con éxito en el Gimnasio Olímpico de Cuidad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
En su quinto día de competencia, cientos de ajedrecistas de toda la república y 9 países visitantes, continúan en las últimas jornadas para definir quiénes serán los ganadores de este evento de talla internacional.
En la categoría Primera Fuerza continúa en primer lugar el cubano Lázaro Bruzon Batista, quien le sigue el paso es el mexicano Juan Carlos Zamora González y en tercera posición Omar Almeida de Cuba; los tres con 6 puntos en la tabla.
Mientras en la a categoría de Segunda Fuerza se encuentra el sonorense David Llamas con 5,5 puntos, seguido por Yazmany García con 5,5 puntos y Daniel Alvarado 5 puntos, de Coahuila y Puebla respectivamente.
Roberto Ávila de la Cuidad de México y Felipe Torres de Zacatecas con 5,5 puntos, así como David Cruz de CDMX y Juan Luis Esparza de Aguascalientes con 5 puntos, encabezan la tabla de la categoría Tercera Fuerza.
El jalisciense Alejandro Morán, con 6 puntos, se coloca en el primer lugar de la tabla en la categoría de Cuarta Fuerza, seguido del veracruzano Omar Hernández y Yair Osvaldo Martínez con 5,5 y 5 puntos respectivamente.
Para la categoría Senior, tenemos a Florentino Gardamez con 4,5 puntos, Roberto Navarro y Carlos Gardamez con 4 puntos.
Y en la categoría Femenil se coloca Yisel Méndez Tovar en primer lugar, seguida por Ameyali Ávila con cinco puntos y Rosalía Torres con 4,5 puntos.

¡Participa con tu opinión!