Antes de la medianoche en España, el Club Deportivo Villarreal publicó en su cuenta de Twitter un juego de palabras que terminan en ÚN, acompañado de una animación de un gato con sombrero de charro, que adelantó que el mexicano Miguel Layún se convertirá en uno de sus nuevos refuerzos.
Al terminar su participación en el Mundial de Rusia, el lateral veracruzano fue buscado por los directivos del equipo español para mostrarle su interés por contar con sus servicios.
De acuerdo a reportes de la prensa lusa, el Villarreal habría pagado al Porto alrededor de cuatro millones y medio de dólares por la carta de Layún, por tres temporadas.
El defensor veracruzano jugó la pasada campaña con el Sevilla, equipo que no hizo válida la opción de compra que tuvo cuando consiguió a Layún prestado.
Con el cuadro andaluz, Miguel Layún jugó 11 partidos como titular y acumuló mil 179 minutos.
El seleccionado nacional no quería regresar al Porto, por lo que tomó la opción del Villarreal, que se adelantó a otros conjuntos como el Milán, Málaga, Marsella y Valencia que pujaban por él.
En el submarino amarillo, Layún competirá con Mario Gaspar para ocupar la banda derecha ante la salida de Antonio Rukavina.
El mexicano jugaría en su quinto club europeo: Atalanta, Watford, Porto y Sevilla. (EL UNIVERSAL)