Considerada como una mujer innovadora, Laura Klinkert, una cantautora originaria de Bogotá, Colombia, llega a Aguascalientes presentando su nuevo sencillo titulado “Al Mar” recientemente estrenado, el cual interpretó excepcionalmente durante su presentación en el Corredor Cultural Carranza, dentro de la Feria Nacional de San Marcos.
Este tema forma parte de lo que es su nuevo EP que se llama “Inmoral”, un conjunto de temas que hablan de su ideología y su forma de ver la vida, un empoderamiento sin distinciones de género, sino con tintes totalmente igualitarios que vienen a dar continuidad a su anterior trabajo titulado “Bipolar”.
Laura Klinkert inició su carrera dentro de la música hace 16 años, en los cuales no ha dejado de tocar su guitarra y en el que ha demostrado su capacidad como autora, al escribir sus propias letras, que le han dado la libertar de mostrarse cien por ciento auténtica, única y diferente, gracias a la perfección e invención con la que trabaja día con día.
En entrevista para El Heraldo de Aguascalientes, la intérprete compartió parte de lo que es su historia como persona y como artista, en una introducción para conocer más sobre quién es Laura Klinkert, una joven que se atrevió a dejar su país en busca de su sueño.
“Soy músico de profesión, estudié música en la Universidad del Bosque y empecé mi carrera en Youtube tocando guitarra, pero a un nivel instrumental, a los nueve años comencé tocando el violín y la guitarra desde que tenía once, empecé a componer desde pequeña, pero desde hace ocho años me dediqué a ser más cantautora”.
Su música mezcla fusiones originales, que van desde lo electrónico, hasta un blues y jazz, dejando en claro quién es y qué es lo que sabe hacer.
“Mi estilo es fusionar música electrónica con ritmos latinoamericanos, mi guitarra eléctrica y mi voz”.
Después de cerrar su gira por Aguascalientes y Zacatecas, la colombiana regresará a su natal Bogotá en el mes de junio, para afinar los detalles de un nuevo trabajo para su público, el cual estrenará en su regreso a México en el mes de septiembre.
La música de esta joven promesa, se encuentra en las diferentes plataformas digitales, Youtube y por supuesto, en las redes sociales de Laura Klinkert. (Gabriela Díaz/El Heraldo)