Fidel Orantes
Agencia Reforma

CDMX.- Los nervios están a flor de piel. Ha sido un gran esfuerzo el que Laura Flores ha hecho para el concierto que dará esta noche en el Lunario.
Y no es para menos, es su retorno como cantante, una faceta que quizá pocos recuerdan, pero que forma parte importante de su vida.
Por eso pone atención a todos los detalles, aunque también admite que desde pequeña ha sido muy perfeccionista y, en esta ocasión, no puede ser diferente.
“Esto para mí es muy importante porque es un regreso. Significa muchas cosas y, gracias a Dios, se ha generado mucha expectativa.
“Estoy regresando a lo mío, es un género en el que no me han visto”, compartió Flores momentos antes de iniciar uno de sus ensayos.
En el mismo estudio están el director musical Ricardo Robledo, siete músicos y dos coristas.
La protagonista de Bajo la Misma Piel les comentó que Marco Antonio Solís, quien produjo algunos de los discos de la intérprete, le deseaba mucho éxito. Ella también esperaba la aprobación de “El Buki”.
Temas de sus álbumes Nunca Hagas Llorar a una Mujer, Me Quedé Vacía y Te Voy a Esperar estarán en su repertorio, pero incluirá composiciones de Juan Gabriel, Joan Sebastian y muchas otras de artistas que admira.
“Él (Robledo) entendió que mis inicios los hice cantando, después me hice actriz. Entonces estoy tratando de retomar el sonido con el que crecí de niña, que es el Motown.
“Es una fusión interesante, un buen experimento que solamente en manos de una gente con capacidad, educación musical y conocimiento se puede dar porque si no puede ser desastroso. ¡Pero no lo va a ser!”, expresó la cantante.
Desde antes de iniciar el ensayo entre ella y su director musical hay un claro entendimiento.
Platicó con los músicos y bromeó con ellos. Pese a los nervios que decía sentir, se notaba bastante tranquila y relajada. Y más lo estuvo al escuchar por primera vez a la banda.
“¡Qué chingón (suena)!”, gritó en un primer repaso de “A Ritmo de Dos”.
Planeaba ensayar unas cuatro horas antes de la prueba de sonido que tendrá hoy antes del show.
“Ya canté norteño, grupero y con mariachi. Todo me gusta. Extraño el hecho de que no voy a cantar con mariachi en este espectáculo.
“No es porque no me guste, es porque no cabe en el concepto de este espectáculo en particular. Ya habrá otros momentos en los que pueda retomar el tema de la música vernácula”, afirmó.

ASÍ LO DIJO
“Siento que voy a usar toda esta experiencia que he adquirido con los años para llevarla al escenario. Hay artistas que pensábamos que estaban olvidados y, de repente, regresan con una fuerza y llenando los escenarios”.
Laura Flores, cantante y actriz.

¡Participa con tu opinión!