CDMX.- Cuatro músicos de dos dúos diferentes juntos en concierto dan como resultado una tercera banda, consideran Sin Bandera y Camila, que al conjuntar su sonido para sus presentaciones en la gira «Cuatro Latidos» han descubierto una experiencia completamente diferente al estar sobre el escenario.
Al organizar los conciertos, los músicos no han querido mantenerse ajenos unos de otros y para los momentos en que salen juntos a escena también se han dedicado a entender las composiciones de sus compañeros.
“Es muy bonito ponerse en los zapatos de Camila y que ellos se pongan en los nuestros, y se vuelve una tercera cosa diferente a las dos bandas que emociona a la gente y a nosotros al estar juntos y cantar otras canciones. Se hace una energía nueva.
“Es entrar en el territorio de este otro compositor, tratar de entender lo que quería decir, poner atención en cómo lo dijo. Se aprende mucho porque te das cuenta de que no estás nada lejos de la otra persona, emocionalmente hablando”, comentó en entrevista Leonel García, de Sin Bandera.
Después de arrancar la gira en Estados Unidos, los músicos traerán su tour a México el 9 de noviembre, cuando se presentarán en la Arena Ciudad de México por primera vez.
“Nunca habíamos estado en ese escenario ni separados ni juntos, así que podemos decir que es un momento histórico completo y va a estar cabrón”, aseguró Noel Schajris, el otro integrante de Sin Bandera.
Además del talento, los cuatro compositores se sienten muy cercanos, por lo que consideran que se transmitirá entendimiento cuando la gente los vea sobre el mismo escenario.
“Aquí se va a ver a dos bandas que se admiran compartiendo la música. También los músicos de cada grupo se juntan y no sólo es la comunión de cuatro, es la de casi 20 personas cantando y tocando juntas, emocionándose”, explicó Mario Domm, de Camila. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)