Prácticamente llegamos a la mitad de la temporada, la segunda parte de la campaña regular ya se está jugando y a estas alturas cada encuentro tiene una valía extra para todas las franquicias que se encuentran peleando por postemporada, ya sea ganando su división o manteniendo una buena marca buscando un lugar en los comodines. Algunos equipos se encuentran con rachas importantes que los dejan con victorias consecutivas que, aparte de llenar de confianza al equipo, hace que la inercia ganadora los haga seguir obteniendo buenos resultados. A estas alturas, las rachas de victorias se vuelven vitales, ya que como bien dicen, lo importante no es llegar sino cómo llegas a la parte final de la temporada.
En la Conferencia Nacional solamente hay un equipo que se encuentra en gran forma, los Saints de New Orleans tienen ocho victorias de manera consecutiva, siendo el mejor equipo en cuanto a rachas de victorias se refiere. Su primer y única derrota de la temporada les sirvió para corregir errores y encaminarse a un juego estupendo que los tiene cerca de asegurar postemporada. Drew Brees se encuentra en gran momento, junto a Alvin Kamara hacen una ofensiva imparable que consigue victorias una y otra vez. Aparte de los Saints, solo Chicago tiene 3 victorias en fila con una racha importante, gracias a una férrea defensiva.
Del lado de la Americana, 3 equipos tienen un buen momento de cara al cierre de temporada. Los Ángeles Chargers se encuentran en gracia, todo le sale al equipo comandado por Philip Rivers, con marca de 7-2 parece que aseguran ya un lugar entre los comodines de la conferencia pues aún ven lejos a Kansas, que tiene marca de 9-1, aunque podrían pelear por la división. Aunque descansaron esta semana, los Texans renacieron totalmente al iniciar con marca de 0-3, han conseguido seis victorias consecutivas que los tienen en el liderato de la división, mientras que Pittsburgh se recuperó de un inicio incierto y tienen racha de cinco juegos con victoria, para la siguiente semana enfrentarán a Jacksonville, que los eliminó en la temporada pasada. Estos cuatro equipos son los que viven mejor momento en una liga que cada semana es impredecible.