Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin aseguró que su próximo disco estará inspirado por las protestas en Puerto Rico el verano pasado, según dijo a la revista Entertainment Weekly. El álbum, que aún no lleva título, pero que el artista indicó que lanzará a principios de 2020, cargará algunas de las experiencias que vivió durante las protestas para exigir la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló, por un polémico chat que provocó una crisis social y política en la isla.
Según aseguró Martin, dicha experiencia histórica no sólo lo influyó para el disco, sino para inspirar a otros. «Puerto Rico es una pequeña isla, pero diantre, somos bien musical», afirmó Ricky Martin a la publicación estadounidense. «Es increíble. Buscamos cualquier excusa para hacer música».
Adelantó que para la misma semana de los Latin Grammy (14 de noviembre), donde será uno de los tres presentadores, lanzará su tema nuevo, que incluirá en su próxima producción. Ese nuevo álbum lo publicará cuando arranque su nueva gira «Movimiento», el 7 de febrero en Puerto Rico.