Hoy en día, el treinta por ciento de las empresas establecidas en Aguascalientes todavía pagan el sueldo y salario a sus empleados mediante efectivo, cuya realidad debe transformarse hacia la herramienta del pago electrónico por la vía tarjeta de débito-nómina, a fin de desalentar el robo a cuentahabientes, recomendó el presidente del Centro Bancario en Aguascalientes, Luis Miguel Torres Mirón.

Las empresas que todavía andan renuentes a entrar a este mecanismo son aquellas que ocupan a menos de cincuenta trabajadores, apuntó.

Al sugerir a la ciudadanía a no sacar altas cantidades de dinero de las sucursales bancarias, el dirigente Torres Mirón subrayó que todas las instituciones cuentan con un sistema de banca electrónica confiable y segura y si alguien necesita realizar alguna transferencia deben utilizar este mecanismo que es rápido y seguro.

Señaló que existen tarjetas de débito-nómina que no cuestan nada al empleado o trabajador, es indispensable que los empresarios acepten entrar a la modernidad electrónica de la banca. Y los mecanismos para pago de los sueldos realmente resultan fáciles y sencillos, porque la empresa entrega un archivo en excel con la información pertinente y se introduce a la banca electrónica que hace la dispersión correspondiente y automática.

En entrevista con EL HERALDO, el funcionario calculó que entre el 70 y 80% de las empresas en Aguascalientes ya utilizan la banca electrónica y le pagan a sus empleados con tarjeta de débito, pero el porcentaje restante que todavía es alto lo hacen de modo manual y con todos los riesgos que ello representa al manejar el sobrecito tradicional.

Todos los bancos que operan en el estado de Aguascalientes ofrecen el servicio del pago de nómina, donde la banca pide al empresario un listado de los empleados y se mandan a hacer las tarjetas, se firman contratos y con los plásticos entregados a cada una de las personas se procede a realizar los traspasos de los dineros, los cuales pueden ser retirados de acuerdo a las instituciones bancarias.

En la actualidad existen unos bancos que han hecho convenios con otros bancos para ampliar su número de cajeros automáticos sin costo para los usuarios de estas instituciones, finalizó el presidente del Centro Bancario en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!