Las Panteras de Aguascalientes fueron presa de sus errores y no lograron consumar el triunfo ante los superlíderes Soles de Mexicali al caer 85-80 dentro de la fecha once de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en juego celebrado esta noche en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California.
Las Panteras de Aguascalientes iniciaron con gran ritmo el juego, al mostrarse certeros sus jugadores, Michael Glover y Luis Hernández aportaron en el canasto por los felinos quienes a la mitad del primer periodo tenían ventaja de 13-7.
El coach Colón comenzó a rotar a sus jugadores, situación que aprovechó Soles para recortar distancia con aportes ofensivos de Orlando Méndez para que al final de los primeros 10 minutos el marcador indicara 22-21 a favor de Panteras.
Para el segundo cuarto el equipo felino comenzó con jugadores mexicanos, lo que aprovecharon los cachanillas para ponerse adelante en el marcador, pero con 4:43 en el reloj Isaac Sosa sacó el fusil para con tiro de tres empató el score a 29 puntos.
A partir de ese momento del segundo periodo fue un toma y daca entre ambas quintetas, con 1:44 Orlando Méndez aprovechó error de Isaac Sosa para en descolgada poner el marcador 37-33, todavía los locales sumaron dos encestes sin respuesta para irse al descanso 41-33.
Al regresar del descanso con 7:16 en el cronómetro Isaac Sosa con la bazuca certera puso adelante a los felinos 44-43.
Con 2:34 en el reloj en gran jugada del binomio Karim Malpica- Luis Hernández lograron consumar la tercera ofensiva sin respuesta para poner el score 56-49, en el último minuto del tercer periodo los felinos fueron presa de sus errores, los que capitalizó Soles para dejar el electrónico 59-59 al término de los 30 minutos.
La jugada clave del juego, fue en el último periodo con 2:54 en el reloj Joseph Soto roba el balón a Karim Malpica para sumar tres ofensivas fronterizas sin respuesta poniendo el marcador 79-72 a favor de los cachanillas.
Finalmente los últimos dos minutos los anfitriones controlaron el balón para que transcurriera el tiempo y rubricar el triunfo 85-80.
Alineaciones: AGS: Michael Glover, Jorge Casillas, Luis Hernández, Karim Malpica e Isaac Sosa; Coach: Allans Colón MXL: Randy White, John Flowers, Joseph Soto, Orlando Méndez y Eugene Phelps; Coach: Ramón Díaz.

ANOTACIONES POR CUARTO
1º 2º 3º Final
Panteras 22 41 59 80
Soles 21 33 59 85

Mejores anotadores:
PANTERAS: Isaac Sosa 21 unidades y Luis Hernández 17 puntos. SOLES: Orlando Méndez 24 unidades y Eugene Phelps hizo el doble dígito con 12 puntos y 10 rebotes.