Esta noche el baloncesto profesional regresa a la ciudad de Aguascalientes con el primer partido como local del equipo de Lobas Aguascalientes, quienes recibirán a las Mieleras de Guanajuato, equipo que obtuvo el campeonato en la edición 2019 y que sin duda tratará de llevarse al menos un triunfo este fin de semana.
La activiad de la LMBPF continúa con la fecha 3 y 4 del campeonato, ahora los equipos que iniciaron su camino en calidad de visitante tendrán su primer partido en casa, por lo que seguramente habrá cambios importantes en la tabla general, en donde claramente se espera que el equipo de Lobas logre subir y ocupar los primeros lugares.
Este partido entre Lobas y Mieleras comenzará en punto de las 7:00 de la noche en la duela de los Hermanos Carreón, recordando que la directiva de Lobas ha anunciado que se tiene programada una ceremonia de presentación del equipo una hora antes, por lo que se hace el llamado a la afición a llegar a partir de las 6:00 de la tarde para obtener un mejor lugar.
Cabe señalar que la entrada es totalmente gratuita para este y todos los partidos de la temporada, con la finalidad de tener un mayor apoyo de la afición que siempre ha mostrado su entusiasmo en el baloncesto profesional ya sea en rama varonil o femenil.
Hasta el momento el equipo de Lobas se ubica en el quinto lugar de la tabla general con una victoria y una derrota, mismas que obtuvieron la semana pasada en territorio tapatío contra las Escaramuzas, siendo un buen inicio de temporada y tomando la confianza necesaria de cara al resto del campeonato.
Por su parte, el cuadro de Mieleras de Guanajuato logró ganar sus primeros dos partidos de la temporada, por lo que se ubica en el tercer lugar general, iniciando de gran manera esta defensa de la corona, destacando que en el torneo pasado el cuadro de Lobas no estuvo presente, por lo que hoy se verá la rivalidad de estos dos grandes equipos de la LMBPF.
Una de las jugadoras a destacar del cuadro de Lobas es Lasonja Edwards, quien es la máxima anotadora del equipo hasta el momento con 31 unidades, anotó 10 en el primer partido ante Escaramuzas y 21 en el segundo encuentro, además de sumar 13 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón en la primera serie del campeonato.