Continuarán las lluvias para Aguascalientes hasta el jueves, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Su director, Octavio Cárdenas Denham, señaló que ello es debido a las secuelas generadas por el huracán “John”, así como a la entrada de vapor de agua del océano Pacífico y Atlántico, lo que provocará precipitaciones de moderadas a intensas durante la tarde y noche.

“El pronóstico de lluvias se mantiene de aquí al jueves, de moderadas a intensas, en el rango de los 25 a los 50 milímetros en la tarde noche, a partir de las 6 de la tarde que es cuando las probabilidades se incrementan en más del 50%; esperemos que estas precipitaciones sigan aportándole al promedio mensual”.

El representante de la Conagua en la entidad indicó a El Heraldo que esta condición generará temperaturas máximas que oscilarán entre los 22 y los 25 grados. En tanto que las mínimas rondarán los rangos entre los 10 a los 14 grados, lo cual significa que el calor mantendrá su tregua para el territorio aguascalentense.

Asimismo, detalló que la lluvia registrada el pasado fin de semana fue muy benéfica para Aguascalientes, toda vez que fueron precipitaciones intensas que se registraron sobre todo en la Sierra del Laurel en Calvillo, donde sobrepasaron los 50 milímetros, al igual que en el municipio de Pabellón de Arteaga, en tanto que en la ciudad capital, la captación acumulada fue entre 25 y los 30 milímetros.

De esta forma, el director de la Conagua comentó que en lo que va del mes de agosto, la captación ha sido del 36% en materia de lluvias, en tanto que la anual ronda en 88%, con lo que de continuar así, es probable que a más tardar para el 15 de septiembre podría cubrirse el 100% del acumulado promedio en el año, que es de 520 milímetros, lo que significaría que este año 2018 ha sido un buen año en precipitaciones para Aguascalientes.