El Ayuntamiento de Aguascalientes ha invertido más de doscientos cincuenta millones de pesos en colocación de concreto hidráulico, carpeta asfáltica y bacheo, informó el secretario de Obra Pública, Marco Antonio Licón Dávila, quien precisó que este 2018 se han ejercido 18 millones de pesos para el Programa de Bacheo.

El funcionario capitalino comentó que cuentan con catorce cuadrillas que realizan las labores correspondientes con asfalto en frío que se puede aplicar incluso en la superficie mojada, durante el turno matutino, y otras cuatro cuadrillas dan continuidad al trabajo por la tarde-noche.

“En este momento se intensifican las labores de bacheo en diversos puntos de la capital, así como en la colocación de concreto hidráulico, carpeta asfáltica, sellado de grietas en pavimento (calafateo), riego de sello (colocación de asfalto con gravilla) y bacheo”.

Mencionó que el asfalto que tiene más de 50 años se desmorona por la antigüedad, requiere un trato especial de mantenimiento, y por esa razón se optó por cambiar el asfalto por concreto hidráulico.

Licón Dávila señaló que aparte de los recorridos que ejecutan las cuadrillas por avenidas y calles principales, la Secretaría de Obras Públicas atiende reportes ciudadanos a través del WhatsApp 449-273-4040 y la línea 072, disponibles las 24 horas.

“De manera preventiva se llevó a cabo un programa de rehabilitación de carpeta asfáltica en calles como Madero, Hornedo, Juan de Montoro, Alameda, Victoria, Ezequiel A. Chávez, Colosio, primer anillo poniente y avenida Solidaridad, entre otras, con recursos del Fondo Directo Municipal por la cantidad de 30 millones de pesos”.

Asimismo, se canalizaron 50 millones de pesos en la rehabilitación de otro tramo de la avenida de tercer anillo al sur de la ciudad con concreto hidráulico, material que garantiza una durabilidad mayor a los 20 años. La obra presenta un 70% de avance y la meta es extender el proyecto hasta llegar a la salida a México.

“En este ejercicio se hicieron trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en el segundo anillo al sur de la ciudad, con otros 50 millones de pesos. En 2017 se hicieron otras obras de bacheo nocturno, así como de rehabilitación y mantenimiento de vialidades en José Ma. Chávez, en tercer anillo y en el tramo de Agostaderito al Panteón San Francisco”, concluyó.